• Nosotros
    Nosotros
    25 de Febrero de 2016 a las 22:42

    Hola,somos Cristina y Raul,vecinos e hijos de nou barris.
    Nuestra historia empezó en el 2010,nos instalamos en el carrer mas duran 49,a 50 metros del local que ocupamos hoy,donde inicialmente dimos mas importancia a la tienda que a la peluquería canina.
    Tras el paso del tiempo nos dimos cuenta de que la zona de peluqueria se nos quedo pequeña,y decidimos en cambiar de local ,en mas duran 36,para tener una peluquería donde pudiéramos ofrecer todo lo que hoy dia nos puede ofrecer la peluqueria canina moderna.
    Desde entonces hemos seguido formándonos,asistiendo a numerosos seminarios y cursos de perfeccionamiento,ademas de interesarnos sobre nutrición canina y felina,para tener todas las necesidades de su mascota cubiertas y ofrecer el asesoramiento que se merecen.

    Y aquí seguimos,despues de 5 años y medio,luchando y mejorando para ser la peluquería y comercio de referencia en nou barris....GRACIAS POR CONFIARNOS SU MEJOR AMIGO...

  • Servicios
    Servicios
    25 de Febrero de 2016 a las 23:39

    Ofrecemos un servicio de peluquería canina completo,ya sea baño,arreglo o corte,incluye corte de uñas y limpieza de oídos.
    Hacemos cortes y arreglos tanto a maquina,como a tijera,stripping o carding,buscando la armonía y comodidad de su mascota.

    El arreglo a maquina es el arreglo mas sencillo,aunque siempre se busca el mantener el arreglo estándar de la raza,con los arreglos a tijera tenemos mas libertad a la hora de realzar o disimular atributos y defectos,ademas de permitirnos el jugar con longitudes y anchuras.

    El stripping es una técnica aplicada a los perros de pelo duro,los cuales no tienen una muda natural,por lo que usando esta técnica en el arreglo les ayudamos a renovar el manto y mantener color y textura,y el carding es el típico deslanado,apropiado a razas de pelo medio o doble capa,como el cocker.

    No todo lo que tiene pelo se puede rapar o cortar,por lo que si nos pide algo que queda fuera de nuestra filosofía,no aceptaremos ese trabajo.

  • ¿Qué es la Dermocosmetica?
    ¿Qué es la Dermocosmetica?
    10 de Marzo de 2016 a las 23:42

    Básicamente,la Dermocosmetica es el paso intermedio entre la cosmética tradicional y la cosmética farmacológica o veterinaria.
    Los productos dermacosmeticos se diferencian de la cosmética tradicional en que su finalidad,aparte de mejorar la belleza ,trata y nutre la piel,buscando el equilibrio y contribuir asi a mejorar la salud de la piel de nuestra mascota,y también en gran medida,tiene efectos coadyudantes en tratamientos veterinarios contra afecciones cutáneas ,sin producir efectos secundarios o interacciones con la medicación prescrita por su veterinario.

    En Malaspulgas,aparte de poder adquirir las líneas dermocosmeticas de las marcas lideres en este sector como iv san bernard o nogga,tambien somos especialistas en baños terapéuticos usando la dermocosmetica y nuestro   spa ozonificado,    para poder mejorar la calidad de nuestros peludos y solucionar o acelerar las recuperaciones de mascotas que estén procesando algu  tipo de alteración cutanea

  • Conoce nuestro programa de puntos
    Conoce nuestro programa de puntos
    13 de Marzo de 2016 a las 16:28


    ¿Qué es el programa e puntos de malaspulgas????

    Desde YA  con cada articulo que compréis en tienda,excepto con los productos de la marca GOSBI ya que por política del fabricante no permite ni descuentos ni rebajas sobre el pvp que se marca desde fabrica ,obtendréis puntos de fidelidad que iréis acumulando en vuestra cuenta.


    ¿para que sirven los puntos???

    Cada 100 puntos equivalen a 1€ de descuento,que podréis disfrutar para adquirir otros productos y obtener descuentos.


    ¿Cómo puedo conseguir los puntos???

    Solo teneis que pedirnos el abrir una cuenta cliente,y recordárnoslo en cada compra para que se vayan acumulando los puntos con cada compra que hagáis.Ademas al abrir una cuenta nueva,podreis descargaros un cupon de oferta tan solo pinchando aquí , para obtener los primeros 100 puntos de forma gratuita.


    ¿hay alguna condición???

    La única condición es que los puntos nunca se canjearan por dinero en efectivo y que los puntos son personales e intrasferibles.




  • Un pequeño guiño a la historia de la peluqueria canina
    Un pequeño guiño a la historia de la peluqueria canina
    13 de Marzo de 2016 a las 18:50

    Historia , origen y evolución

    El origen de la peluquería canina se remonta al I a.C. en la antigüedad existían perros de pastoreo que se caracterizaban por su abundante pelo y que eran esquilados junto con las ovejas.

    A finales del siglo XIX, y durante “la Belle Epoque”, se podía encontrar peluqueros en la orilla del rio Sena, en Paris. Estos se instalaban frente a una caja de madera en la que llevaban el material para trabajar sobre los canes, y a los que acababan bañando en el rio. En los años treinta surgieron los primeros peluqueros caninos profesionales dignos de este nombre. En efecto, en 1933 se inaugura el primer salón de peluquería en Paris regentado por madame Andras, y posteriormente por Madame Michaud quien durante treinta años formo a numerosos aprendices.

    La utilización de la máquina de esquilar eléctrica durante la segunda guerra mundial y el impulso considerable de los perros de raza al final de los sesenta, fueron acontecimientos básicos para la evolución de la peluquería canina tal como la conocemos hoy en día.

    La peluquería Actual.

    El perro ha dejado de vivir en una caseta para habitar en el interior del hogar, compartiendo la mayoría de las veces el sofá y la cama con nosotros. Esto conlleva la exigencia de una higiene ineludible, que de no haberla supondría desagradables consecuencias.


    La limpieza es necesaria no solo para mejorar el aspecto del perro, sino para asegurar la salud e higiene de la piel así como el control de los parásitos.



    Esta nueva situación hace de la peluquería una herramienta necesaria solucionando el problema de una familia en el seno de la cual convive un cariñoso y agradable animal cubierto, en ocasiones, de ectoparásitos como pulgas, garrapatas y, en lugar de un sedoso manto, una manta de pelo enmarañada o llena de nudos.



    Existen centenares de razas cada una a tratar de un modo individual y por eso un peluquero canino debe ser un buen profecional conocedor de las muchas variantes caninas. Es por eso que la peluquería ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad cotidiana.

  • Técnicas de peluquería que aplicamos
    Técnicas de peluquería que aplicamos
    13 de Marzo de 2016 a las 20:09

    La peluquería canina no se trata únicamente de "esquilar" un perro como si de un cordero se tratara,la peluquería canina es mucho mas,se trata de saber mantener la higiene de nuestra mascota y de no alterar la naturaleza de su manto,que le ofrece protección contra los elementos,sol,frío,lluvia,viento y parásitos,ajustándonos al estándar estético de la raza o en caso de los mestizos,armonizando su estructura y estética para que nos sea agradable a la vista.
    En muchos casos ,los deseos del propietario del can,no son compatibles con las necesidades de su mascota,y es aquí donde el peluquero canino tiene que saber encontrar el termino medio que agrade al propietario y no perjudique a su mascota,usando todas las técnicas en peluquería que tenga en sus manos.

    Trimming: El trimming no es una técnica en si,sino que el trimming es el arreglo del perro en general englobando las técnicas necesarias para su objetivo.

    Stripping: El stripping deriva del vocablo anglosajón to strip ,que significa arrancar,y básicamente se trata de eso,arrancar el pelo y es una técnica que se usa en perros de pelo duro como el westy o teckel y ligeramente en spaniels como los cocker o el setter.Su finalidad es la de ayudar a la renovación del manto,u  perro de pelo duro no renueva el manto como los perros de muda o de pelo natural,por lo que sino se usa esta técnica,el pelo viejo muere y va perdiendo textura y color,ademas que en algunos casos incluso pueden derivar a seborreas u otros problemas cutáneos.El plucking se trata de lo mismo pero en vez de ayudarse de herramientas,se hace con los dedos directamente

    Carding: El carding es una tecnica de deslanado,se trata de eliminar el subpelo del manto,reduciendo el volumen y evitando la saturacion del mismo para que el pelo primario luzca con mas brillo y fuerza,también evitamos así la perdida de pelo durante las mudas como en los golden o pastores alemanes.

    Blending: Se trata de escalar el pelo con las tijeras y suavizar las lineas entre zonas de pelo mas largas con otras mas cortas.

    Tijeras: Se trata de hacer el arreglo del perro con el manejo de diversos tipos de tijeras,curvas,rectas de esculpir o de pulir,tambien se puede combinar con el arreglo a maquina.

    Clipper work: O arreglo a maquina...siguiendo los deseos del dueño o el estandar de la raza,se trata de hacer el arreglo con maquinilla electrica ,combinando con cuchillas de diferentes longitudes,tiene el inconveniente de que no tiene el mismo juego que el que puede dar las tijeras a la hora de dar volumenes y formas al pelo,ademas de que deja mas marcas de corte en el pelo que con las herramientas manuales.





















  • Asesoramiento en alimentación canina y felina
    Asesoramiento en alimentación canina y felina
    13 de Marzo de 2016 a las 20:40

    Una de las mayores dudas que tiene alguien que acaba de adoptar o adquirir un cachorro,es que alimentación darle,y aqui tenemos varias dudas que aclarar....todos los piensos son iguales?? que diferencia hay entre ellos?? y eso de la dieta Barf que es????,aquí os lo aclaramos.
    En Malaspulgas somos especialistas en alimentación canina y felina,experiencia que hemos acumulado al asistir a varios seminarios y estar al día de las marcas de alimentación canina y sus novedades.
    Primeramente tenemos que tener en cuenta un concepto.....tanto el perro como el gato,son carnívoros,pero con una ligera diferencia.el perro es un carnívoro No estricto ,y el gato es un carnívoro estricto.Una vez tenemos claro esto , tenemos que tener en cuenta otra cosa,los listados de los ingredientes en una etiqueta ,van en orden de cantidades o presencia,el que mayor presencia tiene va primero en la lista y el que menos el ultimo,y diferenciar la diferencia entre "carne deshidratada","carne fresca","pollo" (sin especificar si es carne o derivado),"proteínas deshidratadas de ...." y "derivados animales",siendo la primera mención que hago la de mayor calidad y la ultima la que menos,y también cuanta presencia de cereales existe en la formulación,ya que estamos hablando de animales carnívoros,y de forma natural los cereales no están presentes en la dieta de un carnívoro.
    Y la dieta Barf??? que es??? sus siglas significan "Biologically aproppied raw food",o lo que es lo mismo alimentación cruda bilogicamente apropiada.....conocéis algún animal que se cocine la comida??? verdad que no??? pues eso..
    Entonces...que es mejor,el pienso o la dieta barf ??? todo depende de la calidad que busquemos en ellos,tan malo es un pienso mediocre a base de derivados y exceso de cereales,que una dieta barf a base de huesos y desechos crudos ...todo es cuestión de saber elegir,y si quieres saber mas,solo tienes que pasarte por Malaspulgas y te atenderemos como solo sabemos hacerlo,lo mejor posible


  • Servicio tecnico a profesionales de la peluquería canina
    Servicio tecnico a profesionales de la peluquería canina
    14 de Marzo de 2016 a las 22:33



    En Malaspulgas también tenemos hueco para los compañeros de la peluquería canina, damos servicio de afilado y reparacion y mantenimiento de maquinas cortapelo , secadores y expulsadores a toda la península .


    Afilamos cabezales de maquinas cortapelo,tipo aesculap y tipo A5 (universal),también afilamos tijeras de peluquería ya sean de filo navaja,microdentadas,curvas,rectas,de esculpir..etc.. y reparamos y revisamos maquinas cortapelo,expulsadores y secadores...con la garantía de que nada sale de Malaspulgas sin que lo probemos antes en nuestra peluquería....ademas recientemente tambien hemos conseguido ser punto de venta de tijeras Jaguar,para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros clickando aquí.

  • Enlaces de interes
    Enlaces de interes
    15 de Marzo de 2016 a las 09:42

    En esta pagina podréis enlazar con las webs de los fabricantes de las marcas que disponemos en tienda,asi cualquier duda que tengáis sobre algún producto,ademas de poder consultarnos a nosotros ,lo podréis hacer al mismo fabricante o laboratorio.

    ALIMENTACIÓN

    Piensos Gosbi  ............  pincha AQUI

    Natural Trainer.............. pincha AQUI

    Advance........................ pincha AQUI

    Royal canin................... pincha AQUI

    Cosmetica

    Iv san bernard .............. pincha AQUI

    Nogga ........................... pincha AQUI


  • Acción solidaria.
    Acción solidaria.
    18 de Julio de 2016 a las 21:38

    Malaspulgas también quiere aportar nuestro granito de arena,por eso colaboramos con la protectora AMICS DELS ANIMALS DE LA NOGUERA,y lo hacemos de dos maneras de las cuales tu también puedes ayudar.Todos los clientes que quieran colaborar solo tienen que hacer una cosa,pedirnos que los puntos descuento que generen vuestras compras,añadirlo a la cuenta que tenemos abierta para el refugio AMICS DELS ANIMALS DE LA NOGUERA,los cuales se van acumulando y canjeamos por pienso para el refugio,y la otra manera que tenemos de colaborar,es subiendo cada mes al refugio a asear y arreglar los perros que podamos y asi que tengan mas opciones de ser adoptados.
    Si disponéis de material u objetos que a vuestros perros ya no les son útiles,no los tiréis,depositarlos en nuestra pelu y nosotros los subiremos al refugio,y pensar que allí los inviernos son muy duros,asi que mantas y camas son muy bienvenidas.
    Os dejo los enlaces de la pagina web del refugio y de su facebook,gracias por colaborar!!!

    WEB AMICS DELS ANIMALS DE LA NOGUERA 

    FACEBOOK AMICS DELS ANIMALS DE LA NOGUERA