El Grupo del Partido Popular se ha abstenido durante la votación en el pleno municipal tras la moción presentada por Izquierda Unida

Albacete tomó la misma decisión hace unos días mientras que en Toledo la idea fue rechazada por el PSOE. En Talavera se debatirá en un próximo pleno, aunque el PP se opone  


Pleno en Alcázar de San Juan

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por mayoría de los grupos del equipo de Gobierno y con la abstención del PP, que Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sea declarado municipio libre de circos con animales salvajes, a partir de una moción presentada por Izquierda Unida.

Ya se ha adoptado esta medida en otras ciudades castellano-manchegas como es Albacete mientras que ha sido rechazada por el PSOE en Toledo y en Talavera de la Reina se debatirá en un próximo pleno municipal. En el caso de Alcázar, su proponente, el concejal de IU Antonio Jesús García la ha justificado "porque hay una parte importante de la sociedad sensibilizada con este tema", a lo que ha añadido que los animales de estos circos viven en "pésimas condiciones" y "son adiestrados mediante el maltrato".

El Partido Popular ha optado por la abstención al considerar que "un Ayuntamiento no tiene capacidad legal para tomar esta decisión", ya que no existe una regulación en este sentido, aunque han manifestado estar de acuerdo con el espíritu de la moción. El equipo de Gobierno ha recordado que se está elaborando una Ley regional sobre los derechos de los animales en la que se incluirá este tema.

Fuente: eldiario.es

Publicado: 24 de Febrero de 2016